Autor: Laura Gallego
Páginas: 477
Editorial: SM
Sinopsis: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar, desde que ambos eran niños.
Los dos se aman y se casarán en primavera.
Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros la amenaza de los bárbaros de las estepas..., y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque..., el lugar donde los árboles cantan.
Opinión personal (advierto que puede contener spoilers): Empecemos por que os están pintando a la típica princesita que acabará en apuros y nada que ver.
En realidad Viana es una princesita hasta que llegan los bárbaros. Entonces todo el mundo se va a la guerra, etc. Y a partir de aquí es donde empieza la gracia. Su padre y prometido parece que no vuelven de la guerra, pero los que sí se aparecen por el castillo son los bárbaros.
Llegan a su precioso castillo y lo toman... y también toman a Viana. Así que aquí es cuando Viana se las tiene que apañar si no quiere que su nuevo marido (uno de los bárbaros) la deje preñada, y ese es el motivo por el cual acaba huyendo hacia el bosque.
Allí conoce a Lobo, el cual la hace cambiar por completo. Lobo convierte a Viana de una princesa a una guerrera. No quiero desvelar mucho pero... parece que Lobo al final hizo un buen trabajo, lo cual me encantó.
Hablemos ahora de Robian. Al principio del libro... yo no me enamoré exactamente de él. Es decir, me agradaba, pero Laura Gallego no quiso que nos engancháramos a Robian por motivos evidentes una vez llegas hacia el final del libro. Pero aunque no me acabara de gustar, de verdad que creo que os sorprenderá tanto como a mí la manera en que lo transforma la guerra.
Otro punto a favor es las maneras que tienen los bárbaros, las cuales me parecieron muy curiosas e interesantes. Aunque obviamente llegué a odiar mucho a Harak (el líder de los bárbaros), pero aún más a Holdar (el bárbaro que se queda con el castillo de Viana y con ella). Por suerte, el final de Holdar me complació mucho y creo que a vosotros os pasará lo mismo.
También debemos mencionar a Uri. Uri que es el toque fantástico de la historia (y es a partir de su aparición cuando toda la magia llega), y que bueno... su relación con Viana a lo largo del libro es muy interesante. Pero (y os recuerdo que estáis leyendo el apartado de opinión personal) en ningún momento me gustó Uri. En realidad, desde el principio me cayó bastante mal (a día de hoy sigo sin saber por qué). A lo mejor tiene que ver con que yo sentía predilección por Robian y ya me veía venir el final, lo cual me fastidiaba mucho, pero después de ver en qué se había convertido Robian, lo único que me quedaba era albergar la esperanza de que salvara a Viana con una entrada triunfal y todo lo que parecía fuera una tapadera... y sigo esperando.
Por ultimo, y no menos importante, me gustaría hablar de Lobo. Llamadme rara, pero es el único personaje del que me enamoré desde el principio y al que seguí amando con locura hasta el final del libro. Obviamente no tiene ningún tipo de relación amorosa con Viana (ni mucho menos), pero es de esos personajes a los que les coges mucho cariño sin saber por qué. Es del que menos quiero hablar porque me gusta tanto que prefiero que lo descubráis vosotros mismos, porque es digno de recordar.
Para concluir, es una historia llena de magia. Hasta los topes. En las primeras páginas no se ve mucho, más que nada vemos alguna que otra historia de las que se cuentan alrededor de la hoguera, pero no mucho más. A partir de la mitad más o menos del libro es cuando toma realmente importancia, y de ahí hasta el final del libro.
Así que la puntuación es
cuatro de cinco
¿Ari le da el visto bueno?
Léete la saga de Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater (L)
ResponderEliminarGracias por la recomendación! La verdad es que el nombre me llama mucho la atención, le daré prioridad (:
Eliminar