viernes, 20 de junio de 2014

Reseña #1


Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Saga: Crash
Páginas: 347
Editorial: Montena

Sinopsis: TE QUIERO PERO TE ODIO.
Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico,inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...

Opinión personal (advierto que puede contener spoilers): Leyendo la sinopsis tendemos a pensar que es el tipo libro "chica conoce a chico malo, chico malo seduce a chica la cual se resiste, chica se enamora finalmente, chico redirige su vida y viven felices y comen perdices". Nada más lejos de la realidad... Admito que la sinopsis no llama demasiado la atención, ya que da a entender que es un libro más sobre romance adolescente con una protagonista demasiado buena y un chico malo demasiado malo, pero no es así. En realidad sí, pero la trama es sorprendente y el libro me ha parecido bastante adictivo.

Al principio vemos a una Lucy muy normal dentro de lo que lo puede ser una adolescente que se acaba de mudar, y que ha de pasar de una vida de lujos a una con lujos muy vetados (tan vetados que se podría decir que es una vida sin lujos). La típica adolescente enfadada con el mundo... Y resulta que acaba conociendo a un chico, digamos especial. Desde el principio es una relación amor odio, y aunque Lucy sabe que no le conviene, acaba en manos de nuestro querido Jude (como nos hubiera pasado a la mayoría en su situación). 

Por otro lado tenemos a Jude. Podría estar horas describiendo a este chico porque tiene tantas caras como tentáculos un pulpo. Pero intentare resumirlo... Jude es un chico rebelde y bastante problemático (también ha tenido motivos de sobra para serlo, todo sea dicho). Él es más decidido que Lucy en el sentido de que decide ir a por ella desde el principio, aunque sabe que no se merece a Lucy y cree que no es el chico que Lucy necesita, así que intenta convencerla de que se aleje de él (sin mucho éxito).

Cabe destacar los pasados de nuestros protagonistas. Es un punto excepcional del libro, a mi parecer. En realidad el libro está bastante lleno de clichés, pero os aseguro que hacia el final del libro hay una sorpresa muy inesperada que me dejó con la boca abierta, pero que me encantó. 

No quiero comentar mucho más del primer libro. Para las que no lo sepáis, esta es una trilogía. Esto es una cosa que no entiendo por un lado, y que me alegra por el otro. El primer libro es muy bueno, y te produce una adicción si te gusta el género (y sobretodo si te gusta Jude, en lo cual hay un 90% de posibilidades de que te enamores de él), pero a mi parecer la cosa podría haber acabado en un solo libro y hubiera estado bastante bien cerrado (y hubiera sido satisfactorio como único libro). Por otro lado, como fan de Jude y Lucy yo estuve encantada de que me quedaran dos libros más, aunque los veo un poco de relleno... El tercero (del que ya hablaremos porque todavía me quedan unas páginas sin leer) aún, pero el segundo me parece que no tienes por donde aguantarlo (en el sentido de que el argumento es muy flojo). Pero aún no es momento de hablar de el segundo ni el tercer libro.

Así que la puntuación que le damos a este libro es...


cuatro de cinco


El libro está bien, pero falla el exceso de clichés. Eso sí, se lee rápido y te hace reír como una tonta o en algunos puntos te produce una sensación de desconcierto o exasperación que te quieres sacar rápido de encima. 

¿Ari le da el visto bueno?


en definitiva es un sí











3 comentarios:

  1. Ayayayyyyy!!! Sigue así princesa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo el de nadie como tu:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la recomendación! lo añado a mi lista ;)

      Eliminar