lunes, 5 de enero de 2015

Reseña #8

Título: Ladrones de sueños
Autor: Bettina Belitz
Páginas: 517
Editorial: Anaya

Sinopsis: 
ALGO HA CAMBIADO.LO PUEDO SENTIR.
EL AIRE ES MÁS SUAVE,
EL BOSQUE, MÁS VERDE,
EL CIELO, MÁS NEGRO,
LA LUNA LLORA.
HAY UN NUEVO ESPÍRITU...
ES DELICADO Y SALVAJE AL MISMO TIEMPO.
TIENE PEQUEÑOS GARFIOS AFILADOS.
SABE BIEN.
ES EL ESPÍRITU DE UNA CHICA.
YO ESTOY AQUÍ ARRIBA,
SENTADO EN MIS RUINAS,
MIRANDO ABAJO, A LA OSCURIDAD,
Y ESTOY HAMBRIENTO.


Opinión personal (puede contener spoilers):

Un libro de fantasía. ¿Romance paranormal juvenil? Ya habréis adivinado que soy fan... Pero nada de vampiros, hombres lobo, demonios... bueno, en realidad la cosa va de demonios más o menos. Pero nada comparable a cualquier otra cosa que haya leído sobre demonios. Es un libro totalmente diferente a lo que había leído nunca. Es sorprendente, inesperado, fresco y raro, muy raro, pero en el buen sentido. Un libro lleno de descripciones pero que nunca te cansan, te ayudan a meterte en ese mundo, ese que solo Eli (la protagonista) puede ver. 

Hasta que no lees la última palabra de la última página, te pasas todo el libro sin acabar de entender lo que está pasando. El comienzo del libro crees que sabes de qué va la cosa, pero cuando llegas a la mitad estás más perdida que Wally en uno de sus libros. 

Hablemos de Eli y Colin. Son la pareja más rara que hayas visto en la vida, pero enganchan. No los puedes separar, Colin sin Eli es un bicho raro que no comprendes qué pinta en medio de un bosque solitario, Eli sin Colin es una adolescente pasando a la madurez con un cacao mental que está para que la internen. Pero los juntas y *pluf*, todo encaja con perfecta armonía.  

Vale, admito que cuanto más te acercas al final del libro, reina el dramatismo total, pero aún en todo ese drama que da ganas de llorar, encuentras la máxima belleza, la esencia del amor más puro. Claro que hay que avisar que las 517 páginas no van todo el rato de ese precioso amor entre Eli y Colin... Al principio las cosas van lentas, muuuuy lentas. Los problemas de Eli no hacen más que multiplicarse, la pobre no sabe qué hacer con su vida y cada vez que da un paso mete la pata hasta el fondo. Esto hasta el final del libro, parece que la pobre atrae a los problemas, y las cosas nunca, repito, NUNCA, le salen según lo planeado. Pero bueno, aunque no le salgan las cosas rodadas al menos (de una forma u otra) le salen.

Colin... Menudo sujeto. Eso pensé yo después de leer sus tres primeros encuentros con Eli. ¿De qué va este tío? Veréis... yo odio ese juego del frío caliente (para el que no lo sepa, es cuando en una relación, una de las dos partes acerca a la persona, la trata muy bien y hace que se enamore perdidamente durante cinco minutos, y de golpe *PAM*, te alejan o se comportan de manera arisca sin un motivo aparente). Pues al principio yo pensé que eso era lo que estaba haciendo Colin con Eli. Y de verdad que me daban ganas de entrar en el libro y pegarle con un bate de béisbol (perdonad mi sadismo). Pero luego descubres el pastel y dices "OH COLIN SIENTO HABER PENSADO MAL DE TI, CÁSATE CONMIGO". De verdad, te da una penita... Pero la que más pena te da es Eli. Porque aunque no te hayas enamorado en tu vida te sientes identificada y sufres con ella. Al final del libro eso pasa más que nunca.

Pero también hay partes muy divertidas y te puedes reír con ganas. Hago mención a Tillman, ese pequeñajo me ha sacado más de una sonrisa durante el transcurso de leer el libro.

Cabe mencionar que, en cuanto suba esta reseña, me voy a leer el siguiente libro: Conjuro de luna. La verdad es que suena mejor que Ladrones de sueños, Conjuro de luna suena más bonito.

Con este nombre me esperaba algo mucho más fantasioso. Pero lo que nos cuentan en este libro es algo mucho más creíble, más "humano" aunque sea pura ciencia ficción y fantástico hasta decir basta. Nada de hombres lobo, hadas, duendes, sirenas o vampirillos. 

De momento me arriesgo a decir que es el mejor libro que he leído hasta ahora. 

La puntuación es...




¿Ari le da el visto bueno?



¡Por cierto dormilones! Se acerca el día de Reyes. Espero que os traigan muchos regalitos. (A lo mejor os podéis pedir este libro, que aún estáis a tiempo). ¡Felices Reyes a todos! 
Besitos ♥

6 comentarios:

  1. Nunca he sabido de la existencia de este libro pero sin duda me lo apunto, tiene una pinta genial por no decir que la portada es preciosa. No me suelen gustar los libros "raros" por que me ponen nerviosa y no acaban por gustarme como me pasó con los de Mara Dyer, pero este libros tiene demonios y eso me encanta, además tu reseña me dio muchas ganas de leerlo así que espero hacerlo pronto :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me permites, creo que no te arrepentirás de leerlo, de verdad. Lo leí con catorce años, que para mi era un tochote por entonces y en dos días lo acabé porque me enganchó. Y ahora estas navidades lo he vuelto a leer (es el primer libro que leo dos veces, y mira que odio hacerlo porque como ya se lo que pasa me aburre, pero con este no).
      Besitos ♥

      Eliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leerlo! *-* Espero que me guste tanto como a ti :D
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Yo también espero que te guste mucho, a mi me enamoró n-n
      Besitos ♥

      Eliminar
  3. No me gustan las historias juveniles, al menos no tanto... pero que reseña!!!! Ese COLIN CÁSATE CONMIGO me conquistó, estoy pensarlo en ponerlo en mi lista de espera, si lo leo te cuento luego. El nombre ya juega un GRAAAAAN punto a favor jaja (amo a los Colins) Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no se centra tanto en el romance como en el paranormal, solo que el punto de vista de Eli es de una adolescente, es más madura que la mayoría a su edad pero sigue teniendo las hormonas por las nubes. Pero sigue siendo un muy buen libro, a pesar de que la trama es complicada la escritora la ha sabido desarrollar muy pero que muy bien.

      Si te lo lees dame un toque a mi mail y lo comentamos! hahaha

      Besitos ♥

      Eliminar