domingo, 15 de marzo de 2015

Reseña #9

Buenas noches, dormilones. Prometí que este fin de semana haría la reseña de Los 100 y aquí os la traigo.

Título: Los 100
Autor: Kass Morgan
Páginas: 304 
Editorial: Alfaguara


Sinopsis: 

HOY VAMOS A EVACUAR EL CENTRO DE DETENCIÓN.
CIEN AFORTUNADOS VAIS A TENER LA OPORTUNIDAD
DE HACER HISTORIA. VAIS A VIAJAR A LA TIERRA.

Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo. 


Opinión personal (puede contener spoilers):

La verdad, esperaba mucho más de este libro, después de haber visto la serie. Es la primera vez que debo decir que la serie está mucho más bien hecha que el libro. Hay miles de escenas de la serie que he esperado con ansias hasta la última página, y al acabar el libro he visto las muchas carencias que tiene el libro. 

Para empezar mi flechazo de la serie (el personaje que más me gustaba sin duda) en el libro no existe. Pero como no estoy haciendo una comparación libro/serie, me esforzaré por no mencionar mucho la serie (aunque aviso de que no me resistiré). 

El libro, como ya mencioné en mi anterior post, lo narra un único narrador para explicar el punt de vista de cuatro personas. No se trata tanto de cómo sobreviven los 100 sino de como eran las vidas de los personajes antes de que los 100 fueran mandados a la tierra y de sus enamoramientos durante el presente. Porque el libro trata de eso: líos amorosos y traiciones. Lo adornan con dos o tres trifulcas y un par de complicaciones y "voilà", de ahí sale el libro entero. 

Otro aspecto relevante: el libro se centra muchísimo en los cuatro personajes principales y sus trifulcas con los tres o cuatro secundarios, pero no explican como se organizan los 100, ni los problemas básicos que deberían de surgir en esa situación. Prácticamente la historia es esta: Medicamentos. Medicamentos. ¿Dónde están los medicamentos? Necesito los medicamentos. Voy a buscar los medicamentos. ¿Has encontrado los medicamentos? Dame los medicamentos. Fin.

Luego está Glass que narra su trágica vida amorosa en la nave (ya que la han indultado y ha sido la única convicta a la que no han mandado a la Tierra ni han matado, porque escapó y su madre se las arregló para que le perdonaran). Glass narra, pasado con Luke, presente con Luke, alucinaciones y sueños del futuro con Luke. Es interesante pero... too much Luke. He tenido Luke para lo que me queda de vida.

Por último me encantaría destacar otra vez la falta de personajes. En la serie habían más secundarios y era como más piña. En la serie son unos cinco (o séis dependiendo del capítulo por el que vayáis) que son muy amigos y hacen todo juntos, van a explorar juntos, hacen las misiones juntos y se les ve muy unidos. Además en la serie la madre de Clarke sigue viva, en el libro ambos muertos. Hay un personaje de la serie que he echado mucho de menos y es Jasper. Le tengo mucho cariño y en el libro ni si quiera existe. 

En resumen, la serie es mucho más completa y realista que el libro. De verdad que vale la pena verla, y le da mil vueltas al libro. Morgan, me has decepcionado mucho. 

Concluyo con las dos ultimas frases del libro: "Tal vez los cien hubieran sido los primeros en pisar la Tierra después de trescientos años, pero no estaban solos. 
Algunas personas jamás la abandonaron.". Y así acaba. ¿Comentarios? El final más penoso que he leído en mi vida. Más aún cuando yo he visto la serie.

La puntuación es...


Para la puntuación he intentado ser subjetiva sin pensar en la comparación con la serie. Hay algo que salva al libro: es muy realista la forma en que Morgan narra las sensaciones nuevas que experimentan los chicos al pisar por primera vez la Tierra. Y también narra muy bien los paisajes, aunque eso a veces lo hace muy pesado

¿Ari le da el visto bueno?



Le doy el visto bueno, pero solo si no has visto la serie. Repito: NO MIRES LA SERIE ANTES DE LEERTE EL LIBRO.

Y bueno, dormilones, espero que mañana tengáis un buen lunes y que hayáis descansado mucho este fin de semana. Besitooos ♥

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Jajaja me ha encantado la parte de los medicamentos x)
    Pues no me llamaba demasiado el libro, pero leyendo tu reseña, me has convencido. Tampoco tengo pensado ver la serie de momento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      Hahaha es que es verdad, más de la mitad del libro con los dichosos medicamentos. Ya se podía llamar "Los 100 en busca de los medicamentos perdidos" hahaha
      Pero es lo que te digo, no es nada del otro mundo pero está bien para pasar el rato n-n Me alegro de que te haya gustado.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. Holaaaaaa! :)
    Tengo muchas ganas de este libro por que amo la serie y se que dices que mejor no ver la serie si vas a leer el libro, pero sé que es bastante diferente aun que lo escribieron al mismo tiempo que hacían la serie, además, en el libro según tengo entendido no existe Finn y aun que hace unos meses eso me hubiese cabreado, ahora lo agradezco JAJA. ¿¡NO EXISTE JASPER!? Se me están quitando las ganas de leerlo eh, al menos dime que sale mi Bellamy por que si no, no soy persona ¬¬'
    Muchísimas gracias por tu reseña, me has quitado un poco las ganas con eso de que no existe Jasper pero espero hacerme con el pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Seh... Finn (mi flechazo) no está... por eso me deprimí un poquito *spoiler on* tenía la esperanza de que en el libro sobreviviera hahaha *spoiler off* Y NO JASPER NO EXISTE! Maldita seas Kass Morgan ¬¬
      Espero que te guste cuando lo leas.
      Besitooos ♥

      Eliminar
  3. Holaa! La verdad no me llama mucho la atención el libro y la serie no la he visto xD
    Gracias por la reseña, me quedo por aquí ^^

    Besos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida! La verdad es que yo tampoco me lo hubiera leído si no hubiera sido porque empecé a ver la serie con mis padres. Pero fue una de esas compras impulsivas en plan "a ver que tal es el libro" para compararlo con la serie. A mí no me valió la pena, aunque si tienes algún rato muerto al ir en bus o en metro pues ya va bien para pasar el rato hahaha

      Besitos ♥

      Eliminar
  4. He visto la serie y no tengo muy buenas esperanzas, pero aún así quiero leerlo :)
    Buen blog, me quedo por aqui ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustó la serie? A mi es que la serie me ha encantado pero con el libro muy decepcionada... pero bueno, para gustos colores hahaha

      Gracias, un besito ♥

      Eliminar
  5. Holaaa:) Te he taggeado a un Book tag en mi blog http://lifeintheworldofbooks.blogspot.com.es/2015/03/book-tag-12-este-o-este.html
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! A ver si mañana lo puedo hacer, pero ahora me paso a verlo.

      Besitos ♥

      Eliminar
  6. Hola. Acabo de crear un blog literario y me gustaria que me siguieras ^^ Yo ya te sigo a ti.Saludos.

    miblogliterario22.blogspot.com

    ResponderEliminar