sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña #10

Título: Freaking out
Autor: María Gloria Torres Mejía
Páginas187
Editorial: Chiado

Sinopsis: 

¡Envuelvo mis cuentos con colores grotescos para dar belleza! y tú ¿te estremeces? ¡Francis Bacon hizo lo contrario en su pintura!... ¿Qué prefieres? ¿Un concierto al que asistes o uno inexistente en el cual resuena todo el sonido de los ritmos que te inventas? ¿Optas por mirar niñas hermosas en el pasillo de un hotel o por ver el alma que envuelve sus carencias? ¿Qué es lo que buscas cuando lees un libro? ¿Deseas encontrar Jonkies/Teporochos en el suelo? O historias de jardines y rosales... ¿Te interesa saber cómo diseñó un sastre sus modelos o prefieres tejer tu propia tela? ¡Dímelo tú lector! Te ofrezco la opción de encontrar el significado que puede darte una palabra pero también el de leerla entre líneas para inventar tu propia historia... Con Freaking Out (Lo estás flipando), serás tú quien lo decida. Y no escribo más pues éste es mi secreto... ya que sólo pretendo ser un punto sensible e infinito en tu mente, captando el universo para expresar y perpetuar a mi manera...


Opinión personal (puede contener spoilers):

Os explicaré un poco de que va el libro. Realmente no tiene una trama conjunta. La autora ha ido escribiendo historias sueltas sin ninguna aparente conexión.

Cada una de ellas me ha parecido bastante interesante y psicodélica. Son muy originales e imaginativas. Algunas de ellas dejan cabos sueltos para que puedas dar rienda suelta a tu imaginación. Es bastante interesante leerlas y después reflexionar un poco sobre ellas.

Como son historias sueltas, os diré un par de ellas que me han gustado bastante. 

Una de las historias, llamada Wagner esquina con Schumann, trata de la travesura de unas adolescentes, que de noche roban dos placas en las que pone el nombre de la calle, para regalárselas a los chicos que les gustan. Me pareció bastante divertida y realista, porque ¿qué no haríamos nosotras por nuestros amorcitos, o por intentar conquistarlos? 

Una que no me gustó demasiado, y menos aún cómo acaba, es la historia llamada Los teporochos. Habla de una chica que observa a unos yonkies cada vez que sale del metro y se dirige a su oficina de trabajo. A parte de que es de las historias más largas, el tema no me hacía especial ilusión y el final no me gustó nada, pero bueno, no me iban a gustar todas. 

Otra muy divertida es El loco, porque los protagonistas se emparanoian con su vecino, e incluso intentan deducir si lo han visto alguna vez por la calle... Me hizo mucha gracia. 

La puntuación es...



¿Ari le da el visto bueno?




Primero de todo dar las gracias a Chiado por enviarme el libro. Ya me lo enviaron hace mucho pero con los exámenes que he tenido (y los que me quedan la semana que viene..) voy bastante de culo y no lo pude acabar de leer hasta ayer.

Espero que os haya gustado dormilones. Besitos ♥

6 comentarios:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Tiene muy buena pinta! me lo apunto :3 gracias por la reseña =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvendia Arya, gracias a ti por seguirme y leer la reseña.
      Un besito ♥

      Eliminar
  2. No tengo muchas ganas de leerlo porque aunque dicen siempre que es muy bueno no me llama lo de los relatos, aún así me alegra que te gustase. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que si no tienes otro libro entre manos, está bastante bien. Aunque lo de los relatos descoloca un poco, te emparanoias hahahaha

      Eliminar
  3. Hola!!! parece muy original estas historas, asi que me lo apunto.
    Gracias por la reseña
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Está bastante bien. Me alegro de que te haya gustado la reseña.
      Gracias a ti por pasarte y comentar!

      Un besito.

      Eliminar

Follow by Email