martes, 30 de junio de 2015

Reseña #12


Título:
Hielo negro
Autor: Becca Fitzpatrick
Páginas350
Editorial: Block

Sinopsis: 

Lo que comenzó como un reto y una divertida excursión a las montañas amenaza con convertirse en una terrible pesadilla. Britt está a punto de descubrir que sus peores miedos pueden hacerse realidad. Su profundo conocimiento de la región qui´za sea su pasaporte para la salvación. Pero si pretende sobrevivir tendrá que embarcarse en la aventura más tenebrosa de su vida. 


Opinión personal (puede contener spoilers):
La verdad es que cuando empecé a leer este libro no tenía grandes expectativas. Lo empecé porque, de los que me quedan por leer en casa, era el que menos me desagradaba. Podía haber cogido un pastelón pero en el momento no me apetecía. 

Sorpresa que recibí cuando empecé a leerlo: me enganchaba. Becca Fitzpatrick escribe muy, pero que muy bien, sabe cómo hacerte sentir que estás ahí dentro. Pero a la vez es una escritura que se hace ligera y se lee rápido.

Me acabé el libro en un día y medio porque, al segundo día estaba tan enganchada que no aguantaba un día más sin saber cómo acababa. 

Debo decir que me sentí bastante identificada con un par de puntos del libro. (Ahora no penséis que me han secuestrado ni nada parecido...) Supongo que eso hizo que me gustara. Pero la historia, de por sí, está currada y muy bien echa.

A mi me mantuvo en vilo, porque no entendía lo que pasaba hasta que más adelante se iban aclarando poco a poco las incógnitas. También me gustó  mucho eso, que resolvían los problemas poco a poco, no se destapaba el pastel de golpe y al final (como suele pasar en muchos libros). 

Me enamoré de Jude, aka Mason (ole el spoiler). Desde el principio. Confié en él desde la primera página, sabía que era bueno, y sufrí por él lo que no está escrito.

Por otro lado, Britt y su bipolaridad. Hay que decir que la chica es bastante madura para su edad, o al menos más que Korbie, y además es muy valiente. Pero es más bipolar que el tiempo en el desierto (de día te asas y por la noche te congelas). Cada dos párrafos cambiaba de opinión. Vale que en su situación es normal dudar de todo y de todos, y vale también que precisamente yo no soy quién para juzgarla (soy la persona más indecisa del mundo, y un poquito bipolar >-<), ¡pero! lo de Britt está a otro nivel... Eso es algo que no me gustó y que me puso muy nerviosa.

Luego tenemos a Korbie, su mejor amiga que de mejor tiene poco y de amiga menos. Se compara constantemente con Britt y hace de todo una competición. Es la típica niña mimada y rica, a la que papá y mamá consienten, y que es insoportablemente superficial. Además, realmente no se preocupa por Britt, se limita a intentar superarla en todo y cotillear con ella.

No puedo concluir esta reseña sin mencionar el final... admito que algo de Calvin sospeché desde el principio, pero simplemente que no era trigo limpio, nada del calibre que hizo el muy cabrito (con perdón). Y bueno, el reencuentro (que era obvio que lo habría) ya fue la guinda. Quedé enamorada y dando grititos en mi habitación. Por suerte estaba sola cuando lo acabé de leer... 

La puntuación es...


Hay cosas que pulir pero es un muy buen libro.

¿Ari le da el visto bueno?



Eso es un ¡PUES CLARO QUE SÍ!

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Becca es una de mis escritoras favoritas y la verdad es que este libro me encantó. Al igual que tu, me enamoré de Jude, es que madre mía, qué hombre *_* asdfghjk
    Me alegra saber que te a ti también te ha gustado
    Besoos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holis!
      Ane, tenemos que pedirnos a un Jude por navidad hahaha

      Besitos ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Leí este libro cuando salió en español y la verdad es que me encató y en mi reseña le puse un 5/5 porque realmente me enamoró *-*
    Un besi :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!
      Yo casi le puse el 5 de 5 pero si que es verdad que algunas cosas se pueden mejorar hahaha

      Besitos ♥

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    No me termina de llamar la atención, así que creo que lo dejaré pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis!

      Bueno, para gustos colores, no pasa nada si no te acaba de llamar.

      Gracias a ti por el comentario, besitos ♥

      Eliminar