jueves, 18 de junio de 2015

Reseña #11

Título: Ninfas
Autor: Sari Luhtanen y Miikko Oikkonen
Páginas: 421
Editorial: Planeta

Sinopsis: 
Cae bajo el embrujo de las ninfas...
         Didi, de hermoso pelo largo y cara angelical, no se ha preguntado nunca de dónde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica, con la cabeza llena de sueños y obsesionada con el primer amor... y la primera vez. Es justamente la noche que decide acostarse con su novio cuando descubre que no es como las demás, porque tras hacer el amor, él muere en extrañas circunstancias.

         Pocas horas después, dos misteriosas mujeres aparecen para revelarle la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Nacida en una noche de eclipse de luna, esta destinada a ser joven y bella para siempre. Y condenada a matar a todos los hombre con quienes tenga relaciones. Cada plenilunio deberá acostarse con uno, y si intenta escapar de este rito fascinante y cruel, ella misma morirá. En realidad hay pocas reglas en la vida de una ninfa, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca de un humano. Pero Didi no quiere renunciar al amor, y menos ahora que se ha reencontrado con Samuel, su antiguo amigo del alma. 

Opinión personal (puede contener spoilers):

¿La verdad? La portada me atrapó por completo y la sinopsis también, pero al final nada fue lo esperado. 

Esperaba que fuera un libro que me enganchara y no me soltara, desde la primera página (altas expectativas, demasiado altas y que no se cumplieron). Lo segundo que esperaba era que nos introdujeran en el mundo nocturno, los enredos pasionales de las ninfas, algo oscuro y mágico. Y sí, fue oscuro y mágico, pero no en el sentido que yo esperaba. No quería un libro erótico (para nada, además sabía perfectamente que no lo era), pero que se explayaran en narrar un poco más en profundidad todos los juegos de las ninfas, que le dieran más peso a la cosa más importante en la vida de una ninfa, lo que le da sentido a su vida y sin lo que morirían. Pero no fue así.

Dejando a parte mis expectativas no cumplidas, al principio del libro la narración se me hizo rápida. Después de las treinta páginas se volvió lenta y pesada, demasiada descripción, muchos interrogantes y pocos resueltos,  la historia transcurría a paso de tortuga, y luego las últimas cincuenta páginas que se pasaron en un abrir y cerrar de ojos. Un final demasiado rápido, se resuelven todos los enigmas en diez páginas, el momento más esperado durante todo el libro sucede en unas diez líneas a lo sumo. Muy súbito. Todo el libro sucede con exceso de descripciones y con mucho cuidado y el final es frenético e insulso. Esperaba mucho más de ese final. Es como si las escritoras hubieran escrito las últimas treinta páginas dos horas antes de la entrega, deprisa, corriendo y dejándome con mal sabor de boca.

La trama está bien montada, no quedan cabos sueltos, al final se comprenden muchas cosas bastante bien y en mi opinión está bien escrito. Pero el final me ha fallado y mucho. Además no tiene mucha coherencia, yo no actuaría tal y como lo hicieron los protagonistas en el momento de la pelea final... cero sentido. 

La puntuación es...

Buena trama, final horrible. 


¿Ari le da el visto bueno?



Se me hizo horriblemente largo y aborrecí el final. No pasa la prueba. 

Ánimos a los que os queden exámenes, y espero que paséis todos un buen verano. Nos vemos por aquí. Besitos ♥

9 comentarios:

  1. Hola! Me pasó lo mismo que a ti, portada preciosa y sinopsis atrapante, pero no me gustó cómo se desarrolla la trama. Creo que no han sabido llevar bien esa historia y es una pena porque tenían un tema muy bueno de lo que al menos yo no había leído nada con anterioridad....
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Holaa
    Tenía ganas de leer este libro, la portada es preciosa. Pero ahora ya no sé si debería de leérmelo o no.
    Gracias por la reseña.
    Besoss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi Ane!
      Puedes leerlo, el libro en si no está tan mal, es solo que yo tenía altas espectativas (que durante el libro fueron creciendo) y al final me quedó mal sabor de boca.

      Besitos ♥

      Eliminar
  3. Tengo ganas de leerlo, me lo iba a comprar pero al final cambié de idea. Es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!

      La verdad es que para tenerlo en la estantería, la portada enamora hahaha
      Ahora viene el momento de sopesar si vale la pena pagar el libro si no te va a acabar de gustar, aunque a lo mejor a tí te acaba gustando!

      Besitos ♥

      Eliminar
  4. ¡Holi!
    Yo también te sigo ya :3
    Besitos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no lo he leído todavía pero a mí me parece nuy interesante. Intentaré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi!
      Espero que cuando lo leas te guste más que a mi hahaha :')
      Gracias por el comentario.
      Besitos ♥

      Eliminar
  6. Hola!!! Genial reseña!! Te nomine para los premios Best Blog
    http://nadandoconlibros.blogspot.com.ar/2015/06/muy-pero-muy-atrasados-los-premios-best.html
    Besitos!! *-*

    ResponderEliminar