jueves, 4 de septiembre de 2014

Reseña #5

Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso. 

Autor: Cassandra Clare 


Páginas: 505


Editorial: Destino


SinopsisEn el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de estos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Opinión personal (advierto que puede contener spoilers): Ya hace cosa de un año que me leí este libro y de momento continuo con la saga. 

Es un libro muy fantastico (en el sentido de que tiene mucha fantasía). Pero no es nada parecido a un prado verde lleno de unicornios y hadas jugueteando felizmente... Es mucho más oscuro y sangriento. Digamos que la cosa se centra en la palabra "demonios". 

Sí, hay amor (Clary y Jace, con una química explosiva y con líneas que nos dejaran en el suelo babeando), pero tampoco demasiado. 

Veréis, yo soy de las personas a las que les encanta ir a un sitio llamado internet y buscar miles de spoilers magníficos que estropean los finales de todos los libros. Pero eso no impidió que disfrutara cada página de este libro. (A lo mejor la manera en que he redactado el inicio de este apartado indicaba que no me gustó el libro, pero dejo claro que es todo lo contrario).

¿Sabéis esa sensación de que las horas pasan y tú sigues en la misma página, y que nunca la acabas de leer? Sí, ya sabéis, cuando leer un libro se os hace eterno y pesado, y no os deja con ganas de seguir leyendo sino todo lo contrario... Pues con este libro no pasa. Es como una droga... y si lo dejas sin acabar te da el mono. Tu cuerpo te pide A GRITOS que sigas leyendo. Hasta que lo acabas. 

Soy una fan incondicional de los romances pastelosos, amores prohibidos, amores adolescentes, típica historia de la chica buena y el chico malo... Vamos, que el romance es mi género. Pero aunque este libro no tiene demasiado romance (lo que sí tienen Clary y Jace es una química inexplicable y enorme que, aunque no digan nada con doble sentido o directamente romántico, salta a la vista) me enganchó de la primera a la última página. 

El libro es muy entretenido, con sorpresas por doquier, múltiples luchas y combates, o simplemente cosas a descubrir sobre el mundo que Cassandra Clare ha inventado. Todo esto hace que el libro sea muy ameno y te tenga enganchado, además las frases humorísticas de Jace siempre te sacan unas buenas carcajadas. No son humorísticas en sí, pero su sarcasmo es hilarante. 

Clary es una chica normal dentro de lo que cabe, se me hizo bastante simpática. Hubo momentos en los que me dio rabia que no supiera dar la taya, pero si te paras a pensar que harías tu si de repente tu vida da un giro tan inesperado, y tu vida se llena de cazadores de sombras y demonios... es normal que la pobre metiera la pata un par de veces (al menos en el primer libro). Pero Cassandra no se olvida de dejar pistas sobre lo fuerte que es Clary en realidad y de lo poderosa que llegará a ser más adelante. Lo mismo que con Jace (aunque la magnificencia de Jace queda clara desde el principio). 

Esta vez la puntuación es...


¡cinco de cinco! (aplauso please)

¿Ari le da el visto bueno?




Por supuesto que le doy el visto bueno... ¡le doy el visto perfecto! Es uno de esos libros que no puedes morir sin haberlo leído antes. 

Por cierto, antes de irme quería dar un consejo. Este libro tiene película (la cual yo no he visto pero si que he visto el trailer). Soy de las personas que prefieren leer el libro antes de ver la película, y recomiendo seguir este orden... porque Cazadores de sombras tiene unos personajes magníficos que podéis idealizar, y si veis la película la imagen que tendréis de los personajes se convertirá en polvo. Por supuesto es solo un consejo, haced lo que queráis pero a mi seguir este consejo me ha ido muy bien. 

6 comentarios:

  1. Hola!!! No he podido leer tu reseña completa porque todavia no me lo he leido y no quiero desvelarme nada. Pero tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por tu reseña
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No te preocupes, así sin entrar en detalles ya te digo que si lo lees te llevarás sorpresillas muy bonitas (:

      Bienvenido al blog! Me alegro un montón de que seas mi nuevo seguidor :3

      No dudes que ya mismo voy a ver tu blog.

      Un besito ♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu reseña, a mí me encanta esta saga .
    Tu blog está muy bonito, ya te sigo :)
    Te importaría mirar mi blog y seguirme si te gusta? Es nuevo
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado, y te doy la bienvenida.
      ¡Claro! En seguida me paso por tu blog.
      Besitos ♥

      Eliminar
  3. Hola^^ No he podido evitar leerme esta reseña y la amo *-* Es magnífica. Los libros son magníficos. Cassie Clare es magnífica. Magnus es magnífico. Los Herondales son magníficos... El mundo de los Cazadores de sombras es magníficos y ya no puedo evitar fangirlear*-*
    Amo todos los libros de Cazadores de sombras incluidos los que aún no salen... Son perfectos*-* Y como dices, Ari, no puedes morir sin haberlos leído :')
    Respecto a lo de la película, creéme si la ves te spoileas por lo menos hasta una partecita del tercer libro, así que no recomendaría que la vieran antes de haber leído por lo menos el segundo.
    Y repito, me encantó tu reseña♥♥♥
    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holis! Muchas gracias, me vas a hacer enrojecer hahaha De verdad que no quiero ver la peli... el otro día la echaban en la tele y hice a mi padre cambiar porque no quería "ver" a los personajes con los actores que habían elegido para la peli.

      Todo en Cazadores de sombras es magnífico *O* VIVAN LOS CAZADORES DE SOMBRAS *fangirleando a saco*

      Besitos ♥

      Eliminar