domingo, 22 de noviembre de 2015

Film time #2

¡Hola dormilones! Hoy os traigo la reseña de una peli que, aunque ya no esté en cartelera, es un must it de las pelis. HAY QUE VERLA




La película de hoy es: INSIDE OUT (DEL REVÉS)



Ficha técnica


Año: 2015

Duración: 94 min.

Directo: Pete Docter, Ronnie Del Carmen

Guión: Michael Arndt (Historia: Pete Docter)

Música: Michael Giacchino

Fotografía: Animation

Reparto: Animation

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Género: Animación. Fantástico. Aventuras. Comedia | Infancia. Familia. Cine familiar. Pixar. 3-D

Sinopsis: Riley es una chica que disfruta o padece toda clase de sentimientos. Aunque su vida ha estado marcada por la Alegría, también se ve afectada por otro tipo de emociones. Lo que Riley no entiende muy bien es por qué motivo tiene que existir la Tristeza en su vida. Una serie de acontecimientos hacen que Alegría y Tristeza se mezclen en una peligrosa aventura que dará un vuelco al mundo de Riley.




Opinión personal (puede contener spoilers):


Había oído hablar muy bien sobre esta película. No me supieron decir por qué era tan buena y creo que yo voy a tener problemas para intentar explicarlo.

Para empezar los personajes. Son adorables y caen bien, todas las emociones que hay en las cabecitas de Riley y sus padres. Alegría es el personaje principal por excelencia, por encima de Riley, y aunque en algunos momentos de la película no me parecen correctas las decisiones que tomó, es muy fácil sentir empatía por ella.

El segundo motivo por el que gusta tanto es porque no solo es fácil empatizar con Alegria, sino con la mayoría de los personajes que aparecen en la película. Acabé llorando como una madalena hacia el final de la película porque me puso los sentimientos a flor de piel.

Además hay muchas situaciones cómicas en los momentos adecuados. Es bastante divertida, no solo lloré sino que también me reí bastante.

La película básicamente se centra en lo que pasa dentro de la cabeza de Riley, pero en un momento dado, Riley y sus padres están cenando. Entonces también se ven las emociones dentro de las cabezas de su padre y de su madre. Me pareció el momento más divertido de la película y es de mis escenas favoritas.

Me parece una película innovadora, una forma diferente de interpretar lo que pasa en nuestra cabeza, con los recuerdos, las emociones, etc. Además, no solo la forma de enfocar este tema es interesante, sino la trama de la película. Cómo actua Riley cuando faltan alegría y tristeza, a qué decisión la lleva el hecho de no poder sentir alegría ni tristeza. Y el final de la película. El típico momento de "llego por los pelos, pero a tiempo".

Sus padres también me han caído muy bien. Unos padres trabajadores que quieren con locura a su hija. Me recordaban a los míos.

Además, y me parece algo importante que añadir, es una película que se empieza a utilizar en psicología. Hay niños pequeños que tienen problemas para identificar las emociones que sienten en cada momento (ya sea debido a enfermedades mentales o simples dificultades debidas a la edad). Me parece que esto la convierte en una obra maestra. No solo aporta como contenido cinematográfico sino también contribuye a la ciencia (concretamente al tratamiento psicológico) de hoy en día. Esta película está ayudando a muchos niños y eso es lo que verdaderamente me fascina. Esto debería impulsarnos para contribuir a que se creen más películas como esta y no solo cine comercial (ya sea dando nuestro granito de arena como espectador o como creadores de contenido cinematográfico).

Por último me gustaría decir que también reivindica la necesidad de TODAS las emociones. Hoy en día se ve de muy mala forma que la gente esté triste. Es como si fuera una enfermedad. Siempre intentamos estar contentos y reprimir el sentimiento de tristeza. Pero la película demuestra que a veces también es necesario y bueno estar triste. Cada emoción tiene su lugar en nuestras vidas pero va contra natura intentar suprimir alguna de las que tenemos. 

Puntuación:



¿Ari le da el visto bueno?


Si la miráis os aseguro que os enternecerá el corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario